domingo, 25 de octubre de 2009

8 citas

En los últimos tiempos tuve que escuchar muchas veces a mi cuñado y a otros familiares la consabida cantinela de que el cine español es una mierda, y que solo sirve para ver "folladas". Yo, que por supuesto no estoy de acuerdo con esto, esta noche he vuelto a descubrir una película española que no conocía, que no hablaba de la guerra civil y que me ha parecido además de buena, refrescante. Su título da nombre a este artículo,"8 citas", y además de un guión excelente y unas interpretaciones muy creíbles, encaja golpes de humor que me han hecho reír como hacía tiempo no conseguía hacerlo.
Para un fracasado como yo, que viene de una ruptura sentimental, encontrar una película que hable de las relaciones de pareja con esa claridad, sin que se me levanten las ampollas, debe querer decir que empiezo a estar vacunado contra la melancolía. Me he visto reflejado en muchas escenas de la película y en muchas de las situaciones que narra y lo único que se me ocurre decir es que al menos después de 40 años empiezo a sentir que he vivido.
No la voy a recomendar porque los fracasados no somos los más indicados para dar consejos. Pero...