miércoles, 10 de marzo de 2010

pereza

Siento una pereza inmensa que me paraliza. Pasan las horas, los días y nada avanza. Esta vida está siendo un desperdicio. Espero que la cosa mejore en mi próxima reencarnación.
Tengo mi vida empantanada, sigo sin trabajo, las listas de las oposiciones nunca acaban de salir, he dejado de enviar curriculums, nadie me llamaba, he vendido mi casa y tendría que estar organizando mi mudanza, pero me da miedo empezar, no sé por donde, me aterroriza tirar mis cosas, sentir que estoy desperdiciando todo lo acumulado, echar por tierra todo mi pasado, mis recuerdos, mi vida misma...
Me aterroriza bajar al sotano y ver todo el desbarajuste desorganizado de mi existencia, los resultados de mis errores, las pilas de material de la oficina, sin ni siquiera abrir, kilos y kilos de papel, carpetas, sobres... miles de euros, los muebles, la luminaria...
Ojalá esta vez sea la definitiva. Ojalá quede todo atrás, mis recuerdos, mis rencores, mis errores, queden todos en esta casa, en este sótano, entre estas paredes con las que he convivido más de 8 años y de las que estoy tan cansado, ojalá pueda empezar de verdad.
tengo que armarme de valor y olvidarme de lo que ha costado. Son solo cosas, me digo, pero en el fondo me duelen, por lo que valieron no por lo que son. intentaré vender muchas de ellas pero no sé si merece la pena el esfuerzo.
Llevo dos días diciéndome a mí mismo que mañana empiezo, que de mañana no pasa, pero al final no soy capaz de ponerme manos a la obra, siempre encuentro una excusa para convencerme. Al final se me echará el tiempo encima y tendré que hacerlo todo de mala manera... y será peor. Siempre acaba siendo peor.